Global Research: 30-12-2024,

La BBC se enfrenta a una revuelta interna por su cobertura de la guerra de Israel contra Gaza. Los periodistas acusan a la organización de parcialidad estructural e injerencia.

Traducido del neerlandés para Rebelión por Sven Magnus

La versión en neerlandés de este artículo fue censurada por facebook. Informar sobre la censura es a su vez censurado… 

.

.

.

.

Hemos borrado su mensaje. ¿Por qué ha ocurrido esto? Parece que has intentado conseguir likes, seguidores, acciones o visualizaciones de vídeo de forma engañosa. 

*

Los principales medios de comunicación rara vez se permiten auténticas mentiras mediáticas, pero ocurre. Basta pensar en la fosa común de Timișoara, en los bebés incubados en Kuwait o en las armas de destrucción masiva de Irak. (Para más explicaciones sobre esas flagrantes mentiras, véase el anexo al final del artículo).

La distorsión de la realidad suele producirse de forma más sutil, a través del encuadre, la ocultación o subexposición de ciertos hechos, la omisión del contexto, la elección de expertos, la magnificación de ciertos hechos, titulares engañosos, imágenes sugestivas, etcétera.

En la mayoría de los casos, esta distorsión de la realidad no emana de periodistas individuales, sino que es iniciada e impulsada por sus editores en jefe. Esos redactores jefe, a su vez, están sometidos a la presión de los magnates de los medios comerciales.

 » Lees verder